En el artículo de hoy te voy a contar qué es la celulitis y cómo podrías luchar contra ella. Por el título podría parecer una historia de amor, pero es más odio que otra cosa.
Por desgracia para ti (si estás leyendo esto, que supongo que sí), quiere decir que crees que tienes celulitis. Por suerte para ti, déjame decirte que la fisioterapia puede ayudarte.
En este otro post te hablé sobre los mejores masajeadores anticelulitis para poder combatir esta enfermedad desde la comodidad de tu casa.
Quizás te interese echarle un vistazo antes de seguir leyendo.
La celulitis puede ser una infección profunda de la piel causada por un microorganismo. Puede afectar a los brazos y las piernas.
También puede desarrollarse alrededor de los ojos, la boca y el ano, o en el vientre.
La piel tradicional puede estar plagada de celulitis, sin embargo, suele ocurrir porque hay algún tipo de lesión previa que provoca una rotura de la piel, junto con un traumatismo o una cirugía. Una vez que la piel se rompe, las bacterias pueden entrar y causar una infección.
La celulitis se produce a veces una vez que los microorganismos entran en una herida o espacio donde no hay piel. Las bacterias más comunes que causan la inflamación son:
Los cocos y las bacterias estreptocócicas suelen encontrarse en la piel y en las membranas de secreción de la boca y la nariz de las personas sanas. La infección se produce cuando hay una ocasión dentro de la piel que permite la entrada de las bacterias.
Otras causas pueden ser las mordeduras de personas o animales, o las lesiones que se producen en el agua.
Cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente. Los síntomas más comunes son:
Algunos casos de celulitis son una enfermedad derivada de otra. Si tienes cualquiera de estos problemas, habla con un profesional que te aconseje adecuadamente.
Si la zona afectada tiene entumecimiento, hormigueo, o diferentes cambios en una mano, brazo, pierna o pie
Si la piel parece negra
Si la zona que está roja e hinchada está alrededor de los ojos o detrás de las orejas
Si tiene una enfermedad poligénica o tiene un sistema debilitado y desarrolla rubor
Los síntomas de la celulitis pueden aparecer de diferentes formas en la piel.
De todos modos, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista que diagnostique tu caso y te indique con el tratamiento adecuado.
La celulitis se previene en la mayoría de los casos simplemente limpiando y protegiendo la piel de la lesión inmediatamente. Si hay una inflamación crónica, esta condición debe ser tratada con fisioterapia y por lo tanto el uso de prendas compresivas.
La utilización de cremas hidratantes de la piel y otros medicamentos para regular las condiciones de la piel que causan la piel seca y agrietamiento puede facilitar para salvaguardar contra el desarrollo de la celulitis.
El enrojecimiento puede ser una condición que tendrá efecto en casi cualquier persona si las condiciones están presentes. Su aparición es a veces rápida y más a menudo en las piernas que en otras partes del cuerpo. Los síntomas severos deben ser tratados con la utilización de antibióticos o empeorarán y causarán una condición que se convertirá en una amenaza para ti.
Como fisioterapeuta mi objetivo es ayudar a mis pacientes con este tipo de condición a mejorar su condición y por lo tanto mejorar su salud.
Aquí te dejo un video con una serie de ejercicios para que puedas eliminar tu celulitis desde tu casa.
Recuerda, si crees que tienes un problema, no dudes en visitar a un especialista.