El vendaje neuromuscular o kinestaping proviene del Japón de los años 70 y sirve para mejorar la circulación sanguínea de las zonas del cuerpo lesionadas.
Este tipo de técnica se utiliza en la fisioterapia para tratar patologías o lesiones musculares, articulares y linfáticas. El uso de las cintas neuromusculares otorga estabilidad y soporte a la musculatura del paciente para que obtenga una mejoría física. De este modo, se alivia el dolor y se le permite a la persona seguir con su actividad física con una mayor seguridad.
Si estás buscando un fisioterapeuta experto en vendaje neuromuscular que ofrezca sus servicios en Cuenca, puedes contactarme sin ningún problema y presentarme tu caso. Juntos estudiaremos tu situación y te indicaré si este tratamiento es el óptimo para ti o si por el contrario necesitas otros tratamientos.
Para el tratamiento de este tipo de técnica dentro de la fisioterapia, realizaré un estudio completo sobre qué está causando el problema y te realizaré unas determinadas preguntas que me ayudarán a encontrar la solución.
El tratamiento de los vendajes neuromusculares consisten en aplicar una serie de vendajes con diferentes formas para mejorar la circulación sanguínea de la zona lesionada. Dependiendo de tu caso, utilizaré un tipo u otro de cinta que se adapte mejor a tu necesidad.
Es una técnica muy utilizada en procesos de recuperación y rehabilitación de lesiones que permiten al paciente mantener el rango de movilidad para sus entrenamientos y a la vez dándole sensación de seguridad al sujetar los músculos.
Como fisioterapeuta a domicilio en Cuenca mi objetivo es lograr un tratamiento personalizado para cada persona, evaluando las capacidades físicas y teniendo en cuenta las necesidades de mis pacientes para realizar los tratamientos necesarios que mejoren su calidad de vida y su condición física.
Los beneficios de usar vendajes neuromusculares o kinesiotaping están comprobados por diversos estudios.
Esta técnica está recomendada para diversas patologías y sus beneficios son diversos.
Algunos de los beneficios de los vendajes neuromusculares son:
Recomiendo usar vendajes neuromusculares en los siguientes casos.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, puede que esta técnica sea efectiva para ti:
Incluso si no te encuentras en alguno de estos casos, este tipo de tratamiento es bueno para mejorar tu condición física y prevenir lesiones.
Si quieres conocer más información al respecto y necesitas un fisioterapeuta en Cuenca, no dudes en ponerte en contacto conmigo para resolver cualquier duda.
Conociendo tu caso valoraremos juntos si los vendajes musculares es lo más indicado para ti y si necesitas algún otro tratamiento.