Fisioterapia Geriátrica Cuenca

Fisioterapia Geriátrica

La fisioterapia geriátrica es aquella técnica de fisioterapia enfocada en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores para otorgarles una mayor autonomía y mejorar su salud.

El paso de los años traen consigo algunas dolencias y problemas a nuestros mayores que a menudo limitan su vida. Con este tipo de fisioterapia me enfocaré en tratar sus problemas tanto a nivel muscular como esquelético. El objetivo es dotar de movimiento a su día a día y enseñarles técnicas que mejoren su rutina diaria.

Muchos de nuestros mayores se ven perjudicados por el paso de los años o por otras patologías que afectan a su día a día. La fisioterapia geriátrica me permite mejorar su condición en general. Con este tratamiento trabajaremos para mejorar su condición física y aumentar su estado anímico. Algunas personas ven disminuida su autoestima porque ya no se ven capaces de realizar actividades cotidianas como vestirse o ir a dar un paseo.

Con diversas técnicas especializadas y programadas para cada caso, lograré que tu familiar se sienta mejor tanto a nivel cognitivo como psicomotor.

Imagen del servicio de fisioterapia geriatrica en Cuenca

Tratamiento

Para el tratamiento de este tipo de fisioterapia, realizaré un estudio completo sobre qué está causando el problema y realizaré unas determinadas preguntas que me ayudarán a encontrar la solución.

Muchos de los problemas de nuestros mayores provienen del paso del tiempo y a veces derivados de otras enfermedades. Me desplazaré hacia tu casa y te ofreceré un servicio de fisioterapia geriátrica a domicilio para que tu padre o madre no tengan que desplazarse al centro. Cuento con todo tipo de material necesario para convertir tu casa en mi clínica y trabajar de manera segura.

Como fisioterapeuta en Cuenca mi objetivo es lograr un tratamiento personalizado para cada persona, evaluando las capacidades físicas y teniendo en cuenta las necesidades para diseñar el programa que permita a tus mayores obtener una mejor calidad de vida.

Beneficios

La fisioterapia geriátrica produce algunos beneficios que permiten a nuestros mayores llevar una vida digna y de calidad.

Otro beneficio importante es la mejora de ánimo y autoestima relacionada con la recuperación de la capacidad de sentirse autosuficiente.

Alguno de los beneficios de la fisioterapia geriátrica son:

  • Disminución del dolor
  • Recuperar capacidad de movimiento y autonomía
  • Optimizar tu flexibilidad muscular y articular
  • Mejorar tono muscular
  • Corregir problemas físicos

Recomendado

Las siguientes patologías pueden ser tratadas con fisioterapia geriátrica:

  • Demencia y Alzheimer
  • Parkinson
  • Incontinencia urinaria y fecal
  • Secuelas de cáncer
  • Alteraciones de coordinación y equilibrio

Incluso si no tienes ninguna patología previa, este tipo de tratamiento es bueno para mejorar la calidad de vida y prevenir lesiones o enfermedades.

Si quieres conocer más información al respecto y necesitas un fisioterapeuta en Cuenca, no dudes en ponerte en contacto conmigo para resolver cualquier duda.

Conociendo tu caso valoraremos juntos si la fisioterapia geriátrica es lo más indicado para ti y si necesitas algún otro tratamiento.

PIDE CITA YA

Otros servicios

crossmenu