Rubén Hidalgo
Fisioterapeuta Especializado en servicios de fisioterapia deportiva, terapia manual y rehabilitación neurológica
¡Bienvenido a esta nueva entrada de mi blog sobre fisioterapia!
Hoy hablaremos de las mejores camillas de masaje baratas del mercado. Esta herramienta nos permite como fisioterapeutas realizar nuestro trabajo. Una de las claves para el buen trato al paciente es tener un buen material. ¿Qué fisioterapeuta sería con una camilla cutre? Sería más como la camilla donde hicieron a frankestein… y por supuesto no quiero eso para mis pacientes.
Para el trato profesional al paciente es fundamental contar con una buena camilla. Tanto si te acabas de graduar como fisioterapeuta (¡Bienvenido al mercado, amigo!) como si ya estás trabajando de fisio como autónomo (suerte, amigo) o para una clínica, este post te puede ayudar a elegir la mejor camilla de masaje para tu caso.
Existen numerosos tipos de camilla de masaje que trataremos en esta entrada. Intentaré explicarte de manera breve cuáles son y de esta forma, tú mismo podrás elegir qué camilla quieres. ¡Ojo! No todo va a ser bonito… voy a ser transparente contigo y hablaremos tanto de las bondades como de las desventajas.
En mi caso, utilizo una camilla portátil plegable para tratar a mis pacientes de manera particular. Por otro lado, en la clínica donde trabajo, utilizamos una camilla más profesional enfocada a clínicas.
En este artículo te diré mi opinión sobre cuáles son las 5 mejores camillas de masaje baratas del mercado. Y dirás: “¿Y por qué baratas?”. Bueno, también hay camillas “caras”. Todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras. Por si acaso, al final te pondré alguna camilla que he llegado a usar trabajando y que su precio es mayor.
En esta review de las mejores camillas de fisioterapia también te daré mi opinión sobre mi experiencia y la de mis pacientes con esta herramienta. ¿No te ha pasado que algún paciente se ha quejado de la camilla? Tranquilo, ya te pasará. Y cuando pase, podrás explicarle en detalle por qué la camilla que tienes es top.
Si estas indeciso en qué camilla comprar, sigue leyendo. Incluso si al final tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme al correo para ayudarte. Para eso estamos, compi.
Hay tiendas especializadas donde comprar las camillas, sin embargo, como siempre recomiendo amazon por calidad y compromiso ante cualquier problema.
Existen varios tipos de camilla de masaje en el mercado. Ya te digo, no te satures mirando modelos y comparativas locas.
Para facilitarte el trabajo, te dejo esta tabla comparativa de las mejores camillas con MI OPINIÓN como fisioterapeuta profesional con años (y pacientes) de experiencia.
Más adelante veremos el top 5 al detalle explicando las características de cada modelo.
Ahora hemos llegado justo donde querías. Vamos a conocer mi Top 5 de camillas de masaje baratas del año 2023.
¡Ojo! Este es mi ranking personal, puede que otros profesionales piensen diferente. Yo baso mis opiniones en productos que he usado de manera personal o que mis compañeros tienen y sé que están contentos con ellos.
Lista mejores camillas de masaje baratas:
Empecemos con las reviews.
Ideal: Si quieres tratar a tus pacientes en sus domicilios con un producto profesional, ligero y de confianza
La cama de masaje de la marca MOBICLINIC es el mejor producto de esta categoría relación calidad precio. Sus características la hacen única y su acabado da un aspecto muy profesional.
Sus medidas de 17.5 x 64 x 95 centímetros y su ligero peso la hacen muy cómoda de portar.
Además, esta camilla es regulable en varios niveles para adaptar la altura de la misma al nivel del fisioterapeuta.
Peso: 15kg
Medidas: 118cm * 40cm * 90 cm
Peso soportado: Hasta 250kg
Peso: 6.5kg
Medidas: 118cm * 40cm * 90 cm
Ideal: Si quieres una mesa de masaje de aluminio portable (incluye la bolsa para transportarla)
La mesa de masaje TecTake garantiza una experiencia única que garantiza una comodidad espectacular a tu paciente.
Una de sus características más destacadas es su acolchado grueso. Cuenta con espumas cerradas de gran calidad y la funda que trae es muy resistente a diferentes materiales.
La camilla no es reclinable pero el reposacabezas que trae se puede extraer. Es regulable en altura para el correcto uso por parte del profesional y muy resistente.
Peso: 13kg
Medidas(plegada): 90cm * 60cm * 16 cm
Peso soportado: Hasta 230kg
Ideal: Si quieres una mesa de masaje portátil de 3 partes fácil de utilizar y polifacética. Se adapta a cualquier situación
La mesa de masaje de la marca Beltom es muy fácil de montar y cómoda para los pacientes.
El cuero utilizado para la camilla no es perfecto, pero cumple con creces el precio pagado.
Peso: 17.5kg
Medidas(plegada): 100.5cm * 75.5cm * 19 cm
Peso soportado: Hasta 300kg
Peso: 8kg
Medidas: 126cm * 47cm * 15 cm
Ideal: Si quieres una mesa de masaje portátil de 2 partes que sea ligera para usarla y transportarla
Esta es otra mesa de masaje de la marca Beltom, más barata que la anterior y de sólo 2 partes.
Las esquinas y los materiales utilizados para la fabricación de la mesa son de una calidad bastante buena y es muy fácil de manejar gracias a su poco peso.
La espuma tiene un grosor de 7cm y su forma te permite tratar al paciente sentado de forma que estés cómodo durante toda la sesión.
Peso: 12.8kg
Medidas(plegada): 185cm * 70cm * 84 cm
Peso soportado: Hasta ~100kg
Ideal: Si quieres una mesa de masaje portátil de madera con dos zonas y un acabado profesional
La mesa de masaje T-LoVendo MT15B es la última mesa de nuestro top 5.
Esta es otra mesa de masaje de dos partes que sirve para tratar a tus pacientes de manera profesional.
Los acabados de la mesa son únicos y quizás es la camilla de madera más resistente.
El producto incluye una funda de transporte para tratar a tus pacientes en sus domicilios.
Se pliega de manera rápida y es muy cómoda para asegurar una ergonomía perfecta. El revestimiento que tiene
Peso: 16kg
Medidas(plegada): 186cm * 70cm * 80 cm
Peso soportado: Hasta 200kg
Existen varios parámetros a tener en cuenta cuando compramos una camilla. Como cuando vas a comprar cualquier otra cosa, te fijas en las características según tus necesidades.
Quizás, para ti, es más importante una característica que otra. Por eso, no me atrevo a decirte qué característica es más importante.
Pero sí te diré cuáles son las más importantes sin ningún orden, para que luego tú, decidas por tu cuenta. ¿Qué te parece?
- Altura: Si eres una persona muy alta (o baja), quizás necesites una camilla regulable. Esto te permitirá tratar al paciente de manera correcta y adecuar la altura a cada caso. De lo contrario, acabarás con dolor de espalda. Irónico, ¿no?. Como fisios, muchas veces descuidamos nuestra propia salud por la de los pacientes. No puedes estar tratando un dolor de espalda a la vez que tú estás sufriendo uno…
- Anchura: Esta característica depende más de a qué tipo de paciente vayas a tratar. Ten en cuenta que una camilla demasiado estrecha te dificultará el tratamiento al paciente y este estará incómodo. Más ancha es igual a más estabilidad.
- Partes de la camilla: Seguro que has leído que las camillas tienen 1, 2 o 3 cuerpos. Esto hace referencia a las partes de la camilla. Cuanto más cuerpos tenga, más podrás regularla. Eso sí, mayor número de partes suele ser igual a mayor precio. Como mínimo, te recomiendo elegir una camilla de dos (cuerpos) partes.
- Capacidad de carga: Las camillas suelen aguantar una carga de 135 a 250kg. Los fabricantes suelen testarlas incluso con un mayor peso para que incluso puedas tratar al increíble Hulk en una de estas.
- Accesorios: Hay camillas que vienen con accesorios externos, estilo reposabrazos, la almohadilla de la cabeza por separado, etc. Depende de tus necesidades si quieres que las camillas vengan con accesorios o no.
- Plegables: Esto va relacionado con las partes de la camilla. Dependiendo de si quieres que la camilla sea portátil o no, elegirás una camilla plegable o fija. Yo en mi caso, tengo una de madera plegable para los trabajos a domicilio y una fija en la clínica.
Como te he mencionado al principio del artículo, existen camillas algo más caras enfocadas a un servicio más profesional.
En mi caso, para esta situación, prefiero las camillas de tres partes de la marca Quirumed. Puedes encontrar más información en su web.
Estamos hablando de camillas que pueden superar los miles de euros, poca broma. Por eso creo que este tipo de camillas está reservado a clínicas profesionales.
Cualquiera de la marca cumple las expectativas que puedas tener. Sólo fíjate en el tipo de camilla ya que en su web tienen camillas para todos los ámbitos: spa, estética, fisioterapia, quiropráctica, reiki, etc. Creo que hasta tienen para dentistas. Así que no vayas a comprar una camilla de dentista para tus pacientes, por favor.
Como te he mencionado al principio del artículo, existen camillas algo más caras enfocadas a un servicio más profesional. Estas camillas suelen superar los 500 euros y alcanzar incluso cifras de más de 1000 euros.
Este tipo de camillas sólo te lo recomiendo en caso de que tengas una clínica profesional con precios altos y un constante flujo de clientes. En caso contrario, te será muy difícil recuperar la inversión.
Hay fisioterapeutas que se piensan que, por tener una camilla más cara, van a ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. Sin embargo, como dice el dicho: “Importa más el piloto que el coche”. Céntrate en mejorar como fisioterapeuta antes de comprar cosas innecesarias.
No obstante, te dejo la que mejor pinta tiene en Amazon en mi opinión. (Puedes ver otras más caras, pero están más enfocadas a Spas)
En muchas disciplinas se hace el uso de camillas. No sólo en la fisioterapia tratamos a nuestros pacientes de forma horizontal. Imagínate un tatuador, un spa, o cualquier otro trabajo que requiera una camilla.
Cuando elijas una camilla, debes centrarte en que esté diseñada para tu disciplina. En nuestro caso como fisioterapeutas, necesitamos camillas enfocadas al correcto trato al paciente y que nos sean cómodas.
Voy a describirte los principales tipos de camillas para que puedas ver las diferencia entre ellas y te quedes con la que necesitas.
Este tipo de camillas permiten al fisioterapeuta regular de manera manual la altura, inclinación y diferentes partes de las partes de la camilla.
Este tipo de camillas son parecidas a las hidráulicas solo que dependen de un suministro eléctrico. Suelen valer para varias disciplinas y te permiten regular de manera fácil la camilla.
Este tipo de camilla de masaje es igual que cualquier camilla normal, pero se diferencia en que la estructura y las patas de la camilla, son de madera. Este tipo de camillas suelen ser más ligeras y están hechas para su uso en diferentes localizaciones.
Estas camillas responden a los tratamientos en los que necesitas que el paciente esté sujeto por cuello y columna. Este tipo de camillas posee un motor de tracción que realiza estiramientos.
Este tipo de camilla fija otorga gran estabilidad y suelen ser de acero o madera. Esta opción es ideal para clínicas.
Este tipo de camillas están hechas para el trato a pacientes en domicilios.
Camillas diseñadas para tratamiento específico de miembro superior. Este tipo de camillas es poco utilizado y los apoya brazos suelen venir como accesorio.
Este tipo de camillas están diseñadas para su desplazamiento cómodo y suelen estar enfocadas al tratamiento en pacientes en domicilios.
Las camillas suelen estar hechas de una tapicería muy sensible a la transpiración de los pacientes y al propio aceite de masaje que utilizamos. Por ello, es recomendable utilizar toallas o rollos de papel sobre la camilla antes de que los pacientes se tumben.
Limpiar una camilla de masaje es muy sencillo, simplemente utiliza un paño húmedo o una toallita que elimine las bacterias y no dañe la piel del colchón de la camilla.
Cuidado si tu camilla es eléctrica o lleva algún tipo de motor. Trata siempre de no mojar los elementos que lleven electricidad o podrás romperla.