Rubén Hidalgo
Fisioterapeuta Especializado en servicios de fisioterapia deportiva, terapia manual y rehabilitación neurológica
¡Bienvenido a esta nueva entrada de mi blog sobre fisioterapia!
En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las infecciones de la piel más comunes en la actualidad y como acabar con ella. Son muchas las personas que se ven afectadas (sobre todo mujeres).
Tengo dos noticias para ti. Una buena y una mala. ¿Cuál quieres primero?
La mala es que si estás leyendo esto es que es probable que tengas celulitis.
La buena es que no es nada grave y (a veces) tiene solución.
En mi día a día trato a muchos pacientes como tú que buscan reducir la celulitis. Un masaje ejecutado por un fisioterapeuta profesional ayuda mucho a mejorar la circulación si se sabe cómo hacerlo.
Otra opción es acudir a una clínica especializada, pero estás en la misma situación. Es algo caro y te lleva tiempo.
Seguro que tú quieres lo mismo, pero déjame adivinar, te falta tiempo. Es normal. Todos tenemos mil cosas que hacer: el trabajo, los niños, etc. Por ello, existen máquinas que ayudan a mejorar tu circulación sin que tengas que desplazarte a ningún sitio. Todo para que lo hagas tú sola en tu casa.
Hoy vamos a ver qué 5 mejores masajeadores anticelulitis hay en el mercado y cuál comprar. Esto no es un anuncio de quita manchas pero alguno de estos aparatos contra la celulitis seguro que ayudan a quitar u ocultar la de tu piel.
Antes de usar cualquier modelo, lee atentamente las instrucciones y dale un buen uso. Por mucho que lo uses no va a acelerar los efectos.
Debes seguir las instrucciones y ceñirte a los usos recomendados. No seas impaciente.
Existen varios tipos de masajeadores anticelulitis en el mercado. Ya te digo, no te satures mirando modelos y comparativas locas. A veces la solución más sencilla es la mejor.
Para facilitarte el trabajo, te dejo esta tabla comparativa con MI OPINIÓN como fisioterapeuta profesional con años (y pacientes) de experiencia.
Más adelante veremos el top 5 al detalle explicando las ventajas de cada modelo.
Ahora hemos llegado justo donde querías. Vamos a conocer mi Top 5 de mejores masajeadores anticelulitis del año 2023.
¡Ojo! Este es mi ranking personal, puede que otros profesionales piensen diferente. Yo baso mis opiniones en productos que sé que funcionan o que mis pacientes han probado.
Lista mejores cojines de masaje eléctrico:
Empecemos con las reviews.
Ideal: Si quieres un masajeador potente para reducir tu celulitis a un buen precio
En nuestro top 1 de masajeadores anticelulitis tenemos el modelo VOYOR.
Esta máquina anticelulitis tiene 8 grupos de rodillos para ofrecer un potente masaje muscular y relajar la tensión de tu piel.
Promueve la circulación sanguínea y libera el dolor. Puedes usarlo en diferentes partes de tu cuerpo: cara, manos, brazo, cuello, pies, etc.
Ayuda a reducir la celulitis después de la ducha junto a una crema o aceite para eliminar la grasa y exfoliar la piel. Ojo, tienes que ser constante y utilizarlo durante mucho tiempo.
Su diseño ergonómico es increíble y lo mejor de todo, es resistente al agua para que lo uses en la ducha.
Portátil: Sí
Partes del cuerpo: cara, manos, brazo, cuello, pies…
Pilas: Sí. 1 litio Ion (Recargable).
Ideal: Si quieres un masajeador profesional para reducir tu celulitis con sistema lipo
En el top 2 está el masajeador Solac Sculptural ME7711. Un masajeador profesional a buen precio para eliminar la celulitis.
Este masajeador de triple acción realiza un masaje profesional para aumentar el flujo sanguíneo, eliminar la grasa de tu cuerpo y reducir el líquido retenido.
Sculptural viene con 6 cabezales intercambiables, este modelo tan versátil tiene potencia regulable.
Su sistema lipo ayuda a combatir esa celulitis más incrustada o que lleva más tiempo fastidiándote. Tiene que estar conectado a la corriente para utilizarse.
Recuerda que tienes que ser consistente para ver resultados. Ningún aparato es mágico.
Portátil: No
Partes del cuerpo: Cara y cuerpo
Pilas: No. Usa cable.
Ideal: Si quieres un masajeador al vacío para mejorar tu piel
En el último lugar del pódium tenemos un masajeador diferente. El masajeador al vacío Sensitive de la marca Prorelax
Este aparato utiliza el método endomasaje subcutáneo científicamente probado. Un masaje normal, ataca la capa superficial de nuestra piel.
Por el contrario, este masaje, tiene una acción más subcutánea llegando a las capas internas de la piel para mejorar tu piel.
Puedes utilizarlo en el rostro y en todo el cuerpo. Tiene batería y también puedes usarlo conectado a la red eléctrica.
Funciona muy bien para el rostro y mejorar la piel. Este aparato doméstico funciona mejor para la piel naranja pero también funciona para la celulitis.
Acuérdate de leer las instrucciones para un buen uso. El masaje en cada zona suele ser unos 10 minutos.
Portátil: Sí
Partes del cuerpo: Cara y cuerpo
Pilas: Batería y cable.
Ideal: Si quieres un masajeador profesional para usar en casa
En el número 4 tenemos el masajeador profesional de Rowenta LY4000
Consigue un cuidado integral para luchar contra la celulitis. El masajeador de Rowenta está enfocado para ti si sufres de celulitis incrustada.
Puedes utilizarlo bajo el agua y es fácil de manejar. Consigue aliviar tus piernas pesadas y consigue una piel más firme.
Este modelo cuenta con dos velocidades y dos direcciones de rotación. Tiene una duración de 20 minutos para que puedas usarlo en tu día a día.
Portátil: Sí
Partes del cuerpo: Cara y cuerpo
Pilas: Batería y cable
Ideal: Si quieres un masajeador anticelulítico a succión
Para finalizar nuestro top 5 tenemos un masajeador eléctrico que utiliza la succión con ventosas al vacío. El modelo Smoothee de la marca HoMedics
Este modelo tan versátil te ayuda a conseguir una piel más firme, reducir tu celulitis. Y todo con el método al vacío de electroestimulación.
Es un modelo muy versátil para ayudarte en todas las zonas de tu cuerpo: brazos, abdomen, espalda, caderas… Consigue lo mejor en cada esquina de tu cuerpo.
Su doble efecto de masaje por succión y la electroestimulación lo convierten en un modelo único combinando estas dos tecnologías.
No hace mucho ruido y es fácil de usar.
Portátil: Sí
Partes del cuerpo: Cara y cuerpo
Pilas: Batería
Dependiendo del modelo que hayas comprado, la forma de uso será diferente. Por ello, te recomiendo leer las instrucciones o preguntar a un profesional.
Aun así, el uso de un masajeador anticelulítico es muy parecido en todos ellos y, además, muy sencillo.
Para aplicar cremas en distintas partes del cuerpo (piernas, brazos, zonas amplias, etc) utiliza una ligera presión mientras haces círculos.
SI por el contrario quieres aliviar la presión de tus piernas cansadas, haz una leve presión y haz movimientos longitudinales desde abajo(tobillo) hasta arriba(cadera) sin hacer círculos.
No te olvides de seguir el tratamiento recomendado por el fabricante o el profesional. Muchas personas lo usan más de la cuenta pensando que va a ser más rápido y consiguen el efecto contrario. Peores resultados.