Punción Seca Cuenca

Punción Seca

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva que se utiliza para tratar puntos gatillo en los músculos. Este proceso se lleva a cabo con agujas especiales que servirán para conseguir esa relajación muscular sin ningún otro tipo de material.

Estas agujas están diseñadas para este tratamiento en específico por lo que su uso es recomendable. La aguja penetra la piel presionando los nudos o puntos gatillo que están contracturados. De este modo, el músculo se relaja y se produce una disminución del dolor casi instantánea.

Nuestro cuerpo reacciona a los pinchazos con unos pequeños espasmos que indican que la musculatura se está relajando, hasta que estos espasmos desaparecen. Muchas personas son reacias a esta técnica hasta que la prueban ya que el uso de la misma acelera de manera notable la recuperación.

Si estás buscando un fisioterapeuta experto en punción seca que ofrezca sus servicios en Cuenca, puedes contactarme sin ningún problema y presentarme tu caso. Juntos estudiaremos tu situación y te indicaré si este tratamiento es el óptimo para ti o si por el contrario necesitas otros tratamientos.

Este tratamiento esta contraindicado para personas con alergias a los metales o para pieles con enfermedades.

Utilizo agujas desechables y esterilizadas que son de un solo uso para cada paciente, siguiendo las normas necesarias de higiene.

Imagen del servicio de puncion seca en Cuenca

Tratamiento

Para el tratamiento de este tipo de técnica dentro de la fisioterapia, realizaré un estudio completo sobre qué está causando el problema y te realizaré unas determinadas preguntas que me ayudarán a encontrar la solución.

El tratamiento de la punción seca consiste en abordar los puntos gatillo de manera directa con una aguja. De este modo, destruiré estos puntos que te producen dolor y rigidez. Un aplicamiento correcto de esta técnica produce una relajación completa del músculo, lo que ayuda a una recuperación más rápida. 

Existen dos técnicas de punción seca que aplicaré según tus necesidades. Ambas funcionan muy bien y su uso depende de cada caso.

La primera es la punción superficial la cuál entra en contacto con el tejido celular que cubre el punto gatillo sin llegar a penetrar el músculo.

La segunda es la punción profunda la cuál se introduce hasta el punto gatillo para estimularlo.

Como fisioterapeuta a domicilio en Cuenca mi objetivo es lograr un tratamiento personalizado para cada persona, evaluando las capacidades físicas y teniendo en cuenta las necesidades de mis pacientes para realizar los tratamientos necesarios que mejoren su calidad de vida y su condición física.

Beneficios

Está comprobado de manera científica que la punción seca consigue ciertos beneficios que ayudan a la pronta recuperación del paciente.

Cada beneficio varía dependiendo de cada paciente y está indicada en ciertos casos. Estudiaré el tuyo y trabajaremos juntos para optimizar tu recuperación.

Alguno de los beneficios de la punción seca son:

  • Disminución del dolor de hasta 20%
  • Acelera tu recuperación
  • Relajación completa del músculo
  • Efectiva en lesiones crónicas
  • Técnica poco invasiva que llega a las zonas más complejas

Recomendado

Recomiendo la punción seca en los siguientes casos. Si presentas alguno de ellos, puede que este tratamiento sea efectivo para ti:

  • Puntos gatillo miofasciales y musculares
  • Lesiones crónicas
  • Lesiones
  • Parálisis cerebral
  • Autismo
  • Enfermedades degenerativas

Incluso si no tienes ninguna patología previa, este tipo de tratamiento es bueno para mejorar la calidad de vida y prevenir lesiones o enfermedades.

Si quieres conocer más información al respecto y necesitas un fisioterapeuta en Cuenca, no dudes en ponerte en contacto conmigo para resolver cualquier duda.

Conociendo tu caso valoraremos juntos si la punción seca es lo más indicado para tu caso y si necesitas algún otro tratamiento.

PIDE CITA YA

Otros servicios

crossmenu