Rubén Hidalgo
Fisioterapeuta Especializado en servicios de fisioterapia deportiva, terapia manual y rehabilitación neurológica
¡Bienvenido a esta nueva entrada de mi blog sobre fisioterapia!
Vuelves de tu trabajo cansado como casi todos los días. Llevas tiempo en ese proyecto y el estrés te está matando. Lo peor es que te jode porque te afecta a nivel físico y mental.
Tu cuello está hecho polvo, tu lumbar parecido. Lo peor es que lo sabes y no tienes tiempo de acudir a tu fisio. ¿Qué haces? ¿Dejas el trabajo? Claro que no. Hoy te traigo un artículo para intentar solucionar ese problemilla que tienes. (Aún así, recuerda que esto no sustituye a un profesional y si ves que tu problema es grave, acude a uno ya).
En este otro artículo hablábamos de los mejores colchones de masaje shiatsu. Un producto pensado para un masaje por todo el cuerpo. Si por el contrario quieres atajar una zona en específico, un cojín masajeador es tu mejor opción.
Hoy hablaremos de los mejores cojines de masaje shiatsu del mercado. Esta herramienta aplica de manera automática un masaje en la parte del cuerpo donde la utilicemos. En el blog hemos revisado muchos productos que ofrecen masajes a varios niveles. En este caso, los cojines trabajan un masaje en una zona localizada.
Como siempre, si tienes alguna duda, consulta con un fisioterapeuta profesional antes de utilizar cualquier producto y sigue paso a paso las instrucciones del fabricante.
Existen varios tipos de cojines de masaje en el mercado. Ya te digo, no te satures mirando modelos y comparativas locas.
Para facilitarte el trabajo, te dejo esta tabla comparativa de los mejores cojines de masaje con MI OPINIÓN como fisioterapeuta profesional con años (y pacientes) de experiencia.
Ahora hemos llegado justo donde querías. Vamos a conocer mi Top 5 de cojines de masaje eléctrico del año 2023.
¡Ojo! Este es mi ranking personal, puede que otros profesionales piensen diferente. Yo baso mis opiniones en productos que sé que funcionan o que mis pacientes han probado.
Lista mejores cojines de masaje eléctrico:
Empecemos con las reviews.
Ideal: Si quieres un masaje shiatsu profundo con calor
La marca Renpho nunca decepciona. Su cojín de masaje RF-NM067 es la mejor opción del mercado en mi opinión.
Este modelo de almohada de masaje está especialmente diseñado para utilizarse tanto en espalda como en cuello. Sin embargo, al tener velocidad ajustable, puedes utilizarlo en otras zonas como el abdomen, muslos, etc.
Sus potentes motores ofrecen un masaje profundo para aliviar y relajar tu musculatura.
Los 4 motores son como bolas que varían la dirección del masaje para tener una experiencia única.
Portátil: Sí
Shiatsu: Sí
Velocidad ajustable: Sí
Efecto calor: Sí
Tiempo de masaje: 15 min
Ideal: Si quieres un masaje relajante shiatsu con efecto calor
En el número dos encontramos el cojín de masaje Beurer MG 145. Este modelo destaca por su masaje relajante con efecto calor. Puedes regular la potencia del masaje apoyando más o menos tu cuerpo sobre el cojín.
El cojín de la marca Beurer viene con cuatro cabezales de masaje shiatsu que rotan siempre en la misma dirección. Si deseas variar el masaje, te recomiendo darle la vuelta al cojín.
Una de las cosas a tener en cuenta es la potencia del masaje. Ya que la regulamos nosotros mismos, es desaconsejado poner mucha presión para evitar posibles molestias al día siguiente.
El efecto calor de este cojín es muy cálido y ayuda a relajar la presión de tus músculos.
Portátil: Sí
Shiatsu: Sí
Velocidad ajustable: Sí
Efecto calor: Sí
Tiempo de masaje: 15-20 min
Ideal: Para usar en la oficina o si pasas mucho tiempo sentado
En el puesto tres encontramos el cojín de masaje de la marca Veaglefly. Esta almohada de masaje tiene un diseño super ergonómico para poder utilizarlo en diferentes partes de tu cuerpo.
El cojín de la marca Veaglefly posee 3 velocidades para darte un masaje flexible según tu gusto.
Este producto apenas produce ruido por lo que es muy discreto para que puedas utilizarlo en cualquier lado. Es perfecto para utilizarlo en sitios como la oficina si tienes dolores por pasar demasiado tiempo sentado.
Una pega de este modelo es que tiene que ir conectado y no puedes usarlo de manera inalámbrica. Aún así, viene con cable para que puedas utilizarlo en el coche o de viaje.
El modelo calor es suave por lo que no esperes un gran efecto en este sentido. Aún así, el masaje que ofrece es muy placentero según los usuarios. Un buen producto sin duda.
Portátil: No
Shiatsu: Sí
Velocidad ajustable: Sí
Efecto calor: Sí
Tiempo de masaje: 15 min
Ideal: Si quieres un cojín ligero para masaje en la espalda o cuello
Fuera del podio, pero muy cerquita encontramos la almohada de masaje de la marca RCQD
Este cojín es ideal para usarlo en diferentes sitios como el coche gracias a su peso muy ligero. Ponlo en la silla de tu casa o en la del coche y relájate.
Si tienes molestias en la espalda o en el cuello este modelo es ideal para tratar esas zonas. Aún así, puedes usarlo en más partes del cuerpo sin problema.
Este modelo tiene 3 niveles de velocidad para que puedas ajustarlo según la zona donde se aplique el masaje.
Los rodillos se mueven en diferentes direcciones de manera automática para ofrecer una experiencia única.
Portátil: Sí
Shiatsu: No
Velocidad ajustable: Sí
Efecto calor: Sí
Tiempo de masaje: 20 min
Ideal: Si quieres un cojín de masaje completo y económico
En el número 5 encontramos el cojín de masaje de la marca Darsen.
Este cojín es la mejor opción relación calidad precio. Su precio es de los más bajos del mercado y sin embargo, ofrece un tratamiento muy profesional.
Es ideal si quieres un producto completo y económico a la vez para aliviar la rigidez de cuello y espalda. Utilízalo si no tienes tiempo de acudir a tu fisio de confianza y relaja tu musculatura.
Portátil: No
Shiatsu: Sí
Velocidad ajustable: No
Efecto calor: Sí
Tiempo de masaje: 30 min
Si no estás satisfecho con el top 5 de este artículo, siempre puedes curiosear otros cojines en Amazon. Como entenderás, es muy difícil contentar a todo el mundo y ese tampoco es mi propósito.
Por ello, si crees que según tus necesidades requieres de otro tipo de producto, te aconsejo echar un vistazo por su Marketplace y encontrar el ideal para ti. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultarme. Estoy aquí para ayudarte.
No products found.
No products found.
En el mercado existen varios modelos de cojín masajeador. Podemos distinguirlos por el tipo de masaje que hacen y por qué zona tratan. Aunque a veces puedes usar la misma almohada de masaje para distintas partes del cuerpo, hay productos específicos para cada una.
Siempre es mejor comprar uno enfocado a aquella zona en la que necesitemos tratamiento. Si aún así quieres uno que sea mas versátil, te recomiendo fijarte en sus características para que puedas usarlo donde quieras.
Podemos dividir los cojines por la zona que tratan y por el tipo de cojín según sus funcionalidades.
Vamos a echar un vistazo qué tipos de cojín de masaje hay
Este tipo de cojín es un producto más avanzado. Está diseñado específicamente para masajear espalda y cuello. El objetivo es tratar las cervicales y reducir las contracturas de nuestro cuerpo.
Este tipo de cojín está únicamente enfocado para el masaje de tus cervicales. Muchas personas sufren en especial de esta zona por lo que no es de extrañar que haya productos especializados.
Cojín de masaje enfocado a aliviar nuestras molestias en la zona baja de la espalda. Si sufres de lumbago o problemas de espalda, esta puede ser tu mejor opción.
Este tipo de cojín viene con la opción de ajustar la velocidad del masaje. Si eres de aquellos que se atreven a probar y se aventuran con la velocidad, un cojín de masaje con la velocidad ajustable es lo ideal para ti.
Existen cojines de masaje con diferentes formas. Una de ellas, es la forma de la almohada. Esto es así para utilizarlo sobre todo en el cuello y espalda. Su diseño es muy ergonómico para ofrecer una comodidad máxima.
Por último, distinguimos el cojín masajeador portátil o fijo. Algunos de estos productos tienen que conectarse a la red eléctrica por lo que limitan su uso portátil. Si quieres utilizarlo en cualquier parte, te recomiendo encontrar un cojín masajeador que puedas llevarlo a todos lados.
Existen muchas marcas que fabrican cojines de masaje. Como siempre, en este sector, no te extrañará ver a las marcas de siempre destacar por su excelente calidad.
Lista de mejores marcas de cojines de masaje:
Como siempre digo en mis artículos, el motivo para comprar un producto de este estilo, es con el fin de aliviar en parte posibles molestias o dolores que podamos tener debido a nuestro estrés del día a día y a las malas posturas que tenemos.
Un cojín masajeador no sustituye a un fisioterapeuta profesional pero su uso puede ayudar a relajar tu musculatura y relajar tu cuerpo.
Te recomiendo consultar con un profesional sobre este tipo de cojines y que te aconseje cuál es la mejor opción para ti. Por supuesto, vigila si tienes alguna enfermedad previa o algún aparato eléctrico en tu cuerpo para que su uso no entre en conflicto con tu salud.
Existen tiendas especializadas en las que puedes consultar más información y comprar el mejor cojín de masajes.
Sin embargo, yo siempre recomiendo Amazon por calidad y fiabilidad. Puedes navegar en su Marketplace y ver que tienen multitud de modelos, consultar opiniones de antiguos compradores para decidir mejor. Además, si compras ahí, yo me llevo una pequeña comisión.
Te dejo una lista con los sitios donde puedes comprar un cojín de masajes: